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Comandos HDroidGUI

INIT WINDOW

Implementa una ventana de la interfaz (Android Activity), asegúrese de usar ACTIVATE WINDOW para completar el ciclo lógico.

   INIT WINDOW <oWnd> TITLE <cTitle>;

             [ON INIT <binit>];

             [ON EXIT <bExit>]

ownd – un objeto de clase HDActivity.

cTitle – El título de la ventana.

bInit – bloque de código ejecutado inmediatamente después de crear la ventana.

bExit – bloque de código que se ejecuta antes de cerrar la ventana.

 

 

ACTIVATE WINDOW

Completa la descripción de la ventana de la interfaz y la envía al sistema para su creación.

   ACTIVATE WINDOW <oWnd>

oWnd – Objeto ventana creado con  INIT WINDOW .

 

 

INIT DIALOG

Descripción de un diálogo. Tenga en cuenta que el diálogo aquí es principalmente para implementar funciones como hd_MsgInfo(), hd_MsgYesNo(), etc. Tiene una estructura diferente de una ventana normal (Activity). Úselo sólo si tiene una buena idea de lo que está haciendo.

 

   INIT DIALOG <oDlg> [TITLE <cTitle>];

[ON INIT <binit>];

[ON EXIT <bExit>]

oDlg – un objeto de clase HDDialog.

cTitle – Título  de cuadro de diálogo.

bInit -. Codeblock ejecutado inmediatamente después de la apertura de un diálogo

bExit – bloque de código que se ejecuta antes de cerrar el diálogo.

 

 

ACTIVATE DIALOG

Completa la descripción de la interfaz de diálogo y lo envía al sistema para crear.

   ACTIVATE DIALOG <oDlg>

oDlg – objeto diálogo creado con INIT DIALOG .

 

 

BEGIN LAYOUT

Este widget – es un contenedor de otros componentes, para su anuncio debe seguir las instrucciones de los componentes se colocarán consecutivamente en el mismo (botones, texto, etc.). Para concluir debe estar END LAYOUT. El contenedor puede ser horizontal – en este caso los sub-componentes dispuestos de izquierda a derecha, o verticalmente – entonces, respectivamente, de arriba a abajo.

   BEGIN LAYOUT <Olay>;

[<lHorz: HORIZONTAL>];

[SIZE <width>, <height>];

[BACKCOLOR <bcolor>];

[Font <oFont>];

oLay -. un objeto de clase HDLayout

HORIZONTAL – si hay una palabra, el contenedor se define como horizontal (por defecto – vertical).
width, height – anchura y altura. Tamaño en DP (Density-independent Pixels). También puede utilizar las constantes MATCH_PARENT (anchura máxima posible o altura dentro de la matriz) o WRAP_CONTET (anchura o altura está determinada por el contenido del elemento).

bcolor – color de fondo se puede especificar en número hexadecimal o una representación de cadena (#FFFFFF).

oFont – un objeto de clase HDFont .

 

 

END LAYOUT

Completa la descripción del contenedor.

   END LAYOUT <Olay>

oLay – Objeto contenedor creado por BEGIN LAYOUT .

 

 

TEXTVIEW

Este comando crea un TextView – componente GUI Android que muestra texto estático.

   TEXTVIEW <oText>;

[TEXT <cText>];

[SIZE <width>, <height>];

[TEXTCOLOR <tColor>];

[BACKCOLOR <bcolor>];

[FONT <oFont>];

[<lVScroll: VSCROLL>]

oText -. un objeto de clase HDTextView

Ctext – el texto que aparece en el TextView .

width, height – anchura y altura.

tColor, bcolor – texto y color de fondo, respectivamente. Puede ser especificado en número hexadecimal o una representación de cadena (#FFFFFF).

oFont – un objeto de clase HDFont.

VSCROLL -. Establece el desplazamiento vertical

 

 

BUTTON

Creación de un botón.

   BUTTON <oBtn>;

[TEXT <cText>];

[SIZE <width>, <height>];

[TEXTCOLOR <TColor>];

[BACKCOLOR <bcolor>];

[FONT <oFont>];

[ON CLICK <bClick>]

oBtn – un objeto de clase HDButton.

cText – el texto que aparece en el botón.

width,height – anchura y altura.

tColor, bcolor – texto y color de fondo, respectivamente. Puede ser especificado en número hexadecimal o una representación de cadena (#FFFFFF).

oFont – un objeto de clase HDFont.

bClick -. Codeblock ejecutado al presionar el botón

 

 

EDITBOX

Creación de un componente para la introducción de texto

   EDITBOX <oEdit>;

[TEXT <cText>];

[HINT <Chint>];

[PASSWORD];

[SIZE <width>, <height>];

[TEXTCOLOR <tColor>];

[BACKCOLOR <bcolor>];

[FONT <oFont>];

[ON KEYDOWN <bKeyDown>]

oEdit -. un objeto de clase HDEdit

cText -. texto

Chint – pista – el texto que aparece en el cuadro de edición cuando este componente está vacía.

width, height – anchura y altura.

tColor, bcolor – texto y color de fondo, respectivamente. Puede ser especificado en número hexadecimal o una representación de cadena (#FFFFFF).

oFont – un objeto de clase HDFont.

bKeyDown -. Codeblock ejecutados al ingresar el siguiente carácter

 

 

CHECKBOX

   CHEKBOX <oChe>;

[TEXT <cText>];

[SIZE <width>, <height>];

[TEXTCOLOR <TColor>];

[BACKCOLOR <bcolor>];

[FONT <oFont>]

oChe – un objeto de clase HDCheckBox.

cText -. texto

width, height – anchura y altura.

TColor, bcolor – texto y color de fondo, respectivamente. Puede ser especificado en número hexadecimal o una representación de cadena (#FFFFFF).

oFont -. un objeto de clase HDFont

 

 

BROWSE ARRAY

   BROWSE <oBrw> ARRAY <aArr>;

[SIZE <width>, <height>];

[<lHScroll: HSCROLL>];

[ON CLICK <bClick>];

oBrw – un objeto de clase HDBrwArray.

width, height – anchura y altura.

HSCROLL – establece el desplazamiento horizontal.

 

 

BROWSE DBF

   BROWSE <oBrw> DBF <cAlias>;

[FILTER <xFilter>];

[SIZE <width>, <height>];

[<LHScroll: HSCROLL>];

[ON CLICK <bClick>];

oBrw – un objeto de clase HDBrwDbf.

width, height – anchura y altura.

HSCROLL – establece el desplazamiento horizontal.

bClick – bloque de código ejecuta cuando se selecciona una fila.

 

 

PREPARE FONT

Crear un nuevo tipo de letra

   PREPARE FONT <oFont>;

[FACE <face>];

[STYLE <style>];

[HEIGHT <height>];

oFont . – un objeto de clase HDFont

face – ¿Puede ser uno de los valores: FONT_NORMAL, FONT_SANS, FONT_SERIF, FONT_MONOSPACE .

style – puede ser uno de los valores: FONT_BOLD, FONT_ITALIC, FONT_BOLD_ITALIC .

height – el tamaño de la fuente en dp .

 

 

MENU

Anuncios menú para la WINDOW actual (Activity). Después de este comando debe ir seguido de uno o más MENUITEM y, finalmente, MENUITEM .

    MENU [ID <nId>] [TITLE <cTitle>]

nId – todavía no se utiliza.

cTitle – aún no se utilizan.

 

 

ENDMENU

Menú anuncios de terminación.

    ENDMENU

 

 

MENUITEM

Elemento de menú.

    MENUITEM <cTitle> [ID <nId>];

ACTION <bAction>

cTitle -. el nombre del elemento de menú

nId – identificador numérico. Si no se especifica, se genera automáticamente.

bAction – bloque de código ejecuta cuando se selecciona esta opción ..

 

 

SET TIMER

Ajuste el temporizador.

   SET TIMER <oTimer>;

VALUE <value> ACTION <bAction>

oTimer -. un objeto de clase HDTimer

value – la frecuencia del temporizador de activación en milisegundos.

bAction – bloque de código que se llama cuando el temporizador.

 

 

INIT NOTIFICATION

Preparación aviso. Notificación preparado se puede enviar por oNotify:Run().

   INIT NOTIFICATION <oNotify> TITLE <cTitle>;

[TEXT <cText>];

[SUBTEXT <cSubText>];

[<Llight: LIGHT>];

[<LSound: SOUND>];

[<LVibr: VIBRATION>]

oNotify – un objeto de clase HDNotify.

cTitle – cabecera de la notificación.

cText – texto de la notificación.

cSubText -. texto adicional, más detallada LIGHT, SOUND, VIBRATION -. al especificar estas palabras, la notificación deberá ir acompañada, respectivamente, mediante el parpadeo de los LED, sonido o vibración

 

 

SET MARGINS

   SET <oWidget> MARGINS [LEFT <ml>] [TOP <mt>] [RIGHT <mr>] [BOTTOM <mb>]

oWidget – widget de objeto para la cual se definen los parámetros. ml, mt, sr, mb –

 

 

SET PADDING

   SET <oWidget> PADDING [LEFT <pl>] [TOP <pt>] [RIGHT <pr>] [BOTTOM <pb>]

oWidget – widget de objeto que se define con los parámetros. pl, pt, pt, pb –