en Misceláneos

Windows 10 será libre para los piratas?

Uno de los ejecutivos de Microsoft dijo que la compañía no ofrecerá Windows 10 de forma gratuita a los que no tienen licencias legítimas de software de Microsoft, ya que la empresa había parecido decir otra cosa.

squeleton

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, escribió que la compañía ofrecerá una alternativa “muy atractiva” a aquellos que deseen actualizar desde lo que llamó un sistema operativo Windows en un “estado no original” a Windows 10. Pero, dijo, no va a ser libre.

“Si bien nuestra oferta gratuita para actualizar a Windows 10 no se aplicará a los dispositivos Windows no original, y, como siempre lo hemos hecho, vamos a seguir para ofrecer a los clientes de Windows 10 que ejecuta dispositivos en un estado no original”, “Además, en colaboración con algunos de nuestros socios OEM valorados, estamos planeando una oferta muy atractiva de actualización a Windows 10  a sus clientes que ejecutan uno de sus dispositivos más antiguos en un estado no original.”

Si Windows piensa que el software no es original, se creará una “marca de agua” en la máquina, notificar a los clientes que están en ejecución una copia ilegítima de software.Si eso ocurre, un cliente ya sea que tenga que actualizar o devolver la máquina, suponiendo que sólo la compraron a el propio fabricante.

“Non-Genuine Windows tiene un alto riesgo de malware, el fraude, la exposición pública de su información personal, y un mayor riesgo de bajo rendimiento o característica mal funcionamiento”, agregó Myserson. “Non-Genuine Windows no es compatible con Microsoft o un socio de confianza.”

Lo que esto significa: Aparentemente es el acto final de un pequeño drama que comenzó en marzo, cuando Microsoft apareció para decirle a Reuters que ofrecería gratis actualizaciones de Windows 10  hasta incluso aquellos que habían pirateado el software. Dos días más tarde, sin embargo, comenzó a mencionar de nuevo en esa declaración, afirmando que las copias piratas serían aún ilegítimas. Ahora parece que tenemos la respuesta final. “Si pirateas Windows, tendrás que pagar finalmente”.

Escribe un comentario

Comentario