en Hardware

Autos eléctricos para todos

Cuando hablamos de convertir un vehículo a eléctrico es bueno conocer las diferentes opciones y equipamientos que existen en el mercado.

Los nuevos kit de conversión compactos con motores de flujo axial, generadores eléctricos para extender el rango de funcionamiento y la capacidad de usar un auto para alimentar herramientas eléctricas son ventajas de bajo costo que los especialistas en conversión de vehículos pueden usar.

aa Magnetic Autolibre

Nuevo Motor Axial de 50 Hp y solo 17 Kg enfriado por líquido.

Estos motores de Imanes permanentes son muy livianos y según el controlador de velocidad que se utilice se pueden alimentar con 48, 72, 96 o 120V DC. Ideales para proyectos donde sea necesario un sistema de bajo peso o un motor encapsulado. Apto para uso Marino, terrestre o aéreo.

Otro componente ahora disponible para los casos de vehículos que necesitan recorrer distancias mayores a la capacidad de las baterías instaladas es el generador extensor de rango. Los nuevos generadores a gasolina con control inteligente de carga directa y solo 21 Kg de peso

En vehículos eléctricos con capacidad de 50 a 120 Km por carga, aumentar la autonomía al doble representa una inversión de 3000 a 10.000 dólares en baterías de litio y hasta ahora no había ninguna otra solución de menor costo y fácil de instalar.

Gen 13

Foto, modelo 3 KWH.

Micro Generadores a gasolina con control inteligente (encendido y apagado automático) compatibles con cualquier carro eléctrico de 36 a 300V. El Gestor de VE en cada caso va a calcular el modelo necesario y sera quien suministre el equipo o el contacto directo para su adquisición.Y el tercer opcional de un VE convertido es la capacidad de servir como fuente temporal de energía:

Imagine que esta con su vehículo eléctrico y necesita utilizar una herramienta eléctrica o cualquier otro dispositivo pero no dispone de energía de red a su alcance, ya esta la solución.
Organización Autolibre ha diseñado un sistema de energía móvil para vehículos eléctricos (VE)  convertidos, que entrega de 110 a 240V AC para alimentar herramientas, dispositivos móviles, un campamento, etc.

Inverter power

Como ejemplo estas pueden ser las baterías de tracción del VE.

El sistema es modular y tiene una capacidad de 2000 a 8000 W de potencia y va a Bordo del vehículo.

Este modulo portable está diseñado para usarse en las conversiones de VE  y toma la energía del banco de baterías del vehículo pudiendo alimentar consumos durante dos a 10 horas, dependiendo de la capacidad del banco de baterías.

Esta solución convierte a los vehículos eléctricos en fuentes temporales de electricidad de red de onda pura (110 a 220V AC 50 a 60 H/s).  Esto es muy útil en tareas donde se necesiten herramientas eléctricas, equipos de soldadura, etc. y no hayan fuentes de energía eléctrica disponibles. La potencia se puede configurar de 1000 a 15000 W.

El funcionamiento es fácil de explicar, el sistema toma energía del banco de tracción (por ejemplo 96 V CC) y convierte esta energía en 110 o 220 V de AC de onda pura, que es apta para alimentar herramientas, electrodomésticos, PC, iluminación, etc.

La principal característica del sistema es que como usa el banco de baterías de tracción del vehículo se obtiene electricidad en forma silenciosa y sin requerir generadores de combustible.

Generador de VE

El sistema además es compatible con sistemas de energía solar que pueden estar también a bordo del vehículo o en ubicaciones fijas.

Fuente: AutoLibre

Escribe un comentario

Comentario