Super Auto – Tecnología Koenigsegg

UN HOMBRE Y SU SUEÑO

Al igual que muchos jóvenes, Christian von Koenigsegg estaba fascinado por la maquinaria de niño. Incluso fue tan lejos como para soñar con la creación de su coche deportivo perfecto. En marcado contraste con el resto de nosotros, sin embargo, Christian realidad siguió adelante y se convirtió ese sueño en realidad – en tan sólo 22 años de edad.

Con extraordinaria determinación y visión, Christian explora los límites de la tecnología y la innovación para crear el Supercar de sus sueños – CC Koenigsegg. El Koenigsegg CC fue la manifestación de un sueño y su finalización con éxito dio cristiana el valor para continuar, y para compartir su búsqueda de la perfección con los demás. Así, la empresa de alquiler que lleva su nombre nació.

La historia de Koenigsegg es tan fascinante y único como los propios coches. Cristiano estaba a sólo 5 años cuando vio por primera vez una película de stop-motion de Noruega sobre un reparador de bicicletas que construye su propio coche de carreras. La película debe haber hecho una impresión, como un joven cristiano creció soñando con crear el deportivo perfecto. Unos 17 años más tarde, y contra todo pronóstico, lo hizo precisamente eso.

Cristiano mostró un temprano interés en el diseño y disfrutó de los desafíos planteados por el descubrimiento de nuevas soluciones técnicas.Cuando era niño, él desmanteló grabadoras de vídeo y tostadoras, sólo para ver cómo funcionaban y si se podrían mejorar. Cuando era adolescente, era conocido como el mejor sintonizador de ciclomotor en la ciudad y en la década de 1990, alrededor de su cumpleaños número 18, Christian empezó a trabajar más en serio con la innovación técnica y se acercó con algunas ideas interesantes. Una de las novedades fue llamado el jugador Chip. Él creía que un día, los chips de memoria de ordenador sería capaz de almacenar la pena de todo un CD de datos y que probablemente sería una forma más barata de comprar y almacenar música. Realizó algunas búsquedas de patentes para un dispositivo musical que jugaría fichas en lugar de discos. Al final, sin embargo, nadie parecía interesado en la idea, por lo que Cristiano siguió adelante, sin darse cuenta de que un par de años más tarde, su idea se convertiría en la norma.

En 1991, inventó una nueva solución para unir tablones del piso juntos sin adhesivo o clavos. Lo llamó clic, ya que el perfil activado los tablones simplemente haga clic juntos. Cristiano presenta esta tecnología a su padre-en-ley en Bélgica, que dirigía una fábrica de pisos.Rechazó la idea, diciendo que si era viable, alguien habría venido con él hace mucho tiempo. Cristiano mostró entonces el concepto de algunos otros fabricantes de suelos, que también desestimó. En 1995, un belga y una compañía sueca patentó la misma solución exacta Click piso de Christian – incluso llamaron click! Esta innovación se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares …

INNOVACIONES

Desde cristiana comenzó la construcción de automóviles, la mayoría de sus innovaciones ha sido en el campo automotriz. La primera innovación cristiana se le ocurrió fue la Synchrohelix Puerta Sistema de Actuación diedro, que mejora drásticamente la salida y la entrada en un paralelo estacionados gran coche. Las versiones anteriores de los sistemas de puertas similares, requiere un movimiento de dos pasos que la mayoría de las personas declaradas contraintuitivo para operar. ¿Qué cristiano logró llegar a era una solución que permitió al movimiento complejo que se hará en un solo paso sin problemas, en lugar de dos, consiguiendo de esta manera una solución intuitiva y muy práctico. En el último modelo regera, el sistema de la puerta está totalmente automatizado con la función de cierre suave, por lo que es realmente espectacular.

Cristiano tiene un gran interés para los motores de combustión y por lo tanto ha creado una serie de innovaciones y patentes en este campo.La primera innovación para Koenigsegg fue el convertidor catalítico patentado cohete. En comparación con la tecnología existente el cohete convertidor catalítico tenía las siguientes ventajas: más pequeño, más ligero, más rápido luz apagada, sustancialmente menor contrapresión, construido en efecto amortiguando, lo más pequeño y ligero del silenciador. El Rocket Catalizador trabajó de acuerdo con un principio dinámico de desbordamiento que Christian resuelto. Fue un factor clave para los CC8S a convertirse en el más poderoso automóvil de producción homologado en el mundo, según el Libro Guinness de los Récords.

La segunda innovación fue el sistema de respuesta de sobrealimentación, que reemplazó el golpe de la válvula en una instalación de compresor centrífugo. En lugar de soplar aire a presión en situaciones fuera del acelerador, la solución de cristiano era para cerrar la entrada, más o menos con un cuerpo del acelerador antes de la sobrealimentación. Esta fue una mejora en comparación con las tecnologías anteriores de las siguientes maneras: pérdida parasitaria Menos en parte crucero. Mejor respuesta del motor a los movimientos del acelerador rápidos. Gemido supercargador menos audible. Menos riesgo de fugas. No soplar sonidos / bocanadas. Este sistema era estándar en todos los CCR, CCX y CCXR’s.

Cristianos tercera innovación fue el tanque drysump presión bajo, que Koenigsegg permitido tener el sistema de circuito cerrado de evaporación más eficiente. Este sistema fue necesario como Koenigsegg ya con los CC8S tenían la presión del cilindro más alto de cualquier coche de producción y por lo tanto también la mayor cantidad de golpe de pistón por la que se necesita para ser controlado.

Cristiano ha seguido innovando en los últimos años y por debajo son sólo algunas de las soluciones que permiten a los cristianos coches Koenigsegg’s para realizar la manera que lo hacen:

TOTALMENTE, EN CHASIS DE CARBONO, DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE INTEGRADO

Beneficios: seguridad superior, de balance de chasis, de distribución de peso y embalaje.

ASIENTOS DE COCHE DE ESPUMA DE MEMORIA

Beneficios: Los asientos son auto-moldeo para diferentes formas del cuerpo. Además valor orilla sube en golpes e impactos bruscos, lo que aumenta la regeneración de chasis y seguridad pasiva.

TRIPLEX SUSPENSIÓN

Beneficios: Contrarrestar cuclillas durante la aceleración pesada sin molestar geometría de la suspensión. Debilita contra roll bar dureza línea recta durante la conducción en carretera llena de baches. Aumenta chocan amortiguadores de rigidez en las curvas. Disminuye amortiguador rigidez durante protuberancias en línea recta de conducción cuando una rueda realiza un bache.

LA GEOMETRÍA VARIABLE DE TURBO SIMPLIFICADO

Beneficios: tiene mayor tolerancia de calor y menos complejidad en comparación con los tradicionales turbos de geometría variable.

SISTEMA PREKAT WG

Beneficios: Reduce la presión trasera en los sistemas de convertidor de escape catalíticos homologados, lo que da el efecto de más potencia y tubos de escape más limpias como elementos gato más densas se pueden utilizar en comparación con lo contrario.

EN FORMA DE Z, UN PUNTO DE PIVOTE DEL RODILLO CONTRA

Beneficios: menos peso, menos fricción y el movimiento progresista.

ALERÓN TRASERO PASIVA REACTIVA PARA EL AGERA R

Beneficios: el movimiento del ala activa sin la hidráulica pesada y electrónica. Para que la velocidad del viento ala sensibles frente a la velocidad de ruta beneficios sensibles aero.

RUEDAS HUECAS DE CARBONO AIRCORE

Beneficios: reduce la masa no suspendida de giro del coche. Cristiano se le ocurrió la solución para hacer las ruedas hueco y un nuevo método de producción para simplificar y mejorar el procedimiento de núcleo hueco.

LAS PATENTES DE FREEVALVE

Durante los últimos 13 años, Christian ha trabajado con el desarrollo de Freevalves, que elimina los árboles de levas del motor de combustión y le da total libertad a la operación de la válvula. Cristiano ha estado involucrado en el desarrollo interno del actuador de la válvula, la estrategias de control y actuador diseño y envasado en la parte superior de desarrollar el final del negocio.

Ventana Transparente

2015-07-14_125050

 

/*
 * MINIGUI - Harbour Win32 GUI library Demo
 *
 * Copyright 2002-2005 Roberto Lopez <[email protected]>
 * http://www.geocities.com/harbour_minigui/
 *
 * Adapted for ooHG by MigSoft 2007 <migsoft At oohg.org>
*/

#include "oohg.ch"

Function Main()
    Local nTra := 100, hWnd

    DEFINE WINDOW WinTr ;
        AT 0,0 ;
        WIDTH 300 ;
        HEIGHT 300 ;
        TITLE 'Transparent window' ;
        MAIN ;
        NOSIZE NOMAXIMIZE ;
        ON INIT ( hWnd := GetFormHandle('WinTR'), SetTransparent(hWnd, nTra) )

        @ 200,100 BUTTON But1 ;
            CAPTION "Click Me" ;
            HEIGHT 35 WIDTH 100 ;
            ACTION ( nTra := IIF(nTra == 100, 255, 100), SetTransparent(hWnd, nTra) )

    END WINDOW

    CENTER WINDOW WinTR

    ACTIVATE WINDOW WinTR

RETURN NIL


#pragma BEGINDUMP

#define _WIN32_IE 0x0500
#define HB_OS_WIN_32_USED
#define _WIN32_WINNT 0x0400

#define WS_EX_LAYERED 0x80000
#define LWA_ALPHA 0x02

#include <windows.h>
#include "hbapi.h"

HB_FUNC( SETTRANSPARENT )
    {

    typedef BOOL (__stdcall *PFN_SETLAYEREDWINDOWATTRIBUTES) (HWND, COLORREF, BYTE, DWORD);

    PFN_SETLAYEREDWINDOWATTRIBUTES pfnSetLayeredWindowAttributes = NULL;

    HINSTANCE hLib = LoadLibrary("user32.dll");

    if (hLib != NULL)
        {
        pfnSetLayeredWindowAttributes = (PFN_SETLAYEREDWINDOWATTRIBUTES) GetProcAddress(hLib, "SetLayeredWindowAttributes");
        }

    if (pfnSetLayeredWindowAttributes)
        {
        SetWindowLong((HWND) hb_parnl (1), GWL_EXSTYLE, GetWindowLong((HWND) hb_parnl (1), GWL_EXSTYLE) | WS_EX_LAYERED);
            pfnSetLayeredWindowAttributes((HWND) hb_parnl (1), 0, hb_parni (2), LWA_ALPHA);
        }

    if (!hLib)
        {
        FreeLibrary(hLib);
        }

}

#pragma ENDDUMP

Impresoras 3D

Las impresoras 3D basan su funionamiento en calentar el llamado ‘filamento’, y un cabezal móvil coloca el material líquido en finas capas en el objeto a crear.

En principio, las impresoras 3D eran dispositivos exóticos, pero cada vez más fabricantes sacan sus modelos al mercado. Por este motivo, ha llegado el momento de realizar la primera comparativa de impresoras 3D.

Para la ocasión hemos podido probar 10 modelos de impresoras 3D, que se sitúan entre 599 y 2.299 €:

1. Ultimaker 2 2. Felix Robotics 3.0 Dual Extruder
3. Conrad Renkforce RF 1000 4. PP3DP TierTime Up! Mini
5. XYZ Printing Da Vinci 1.0 6. Makerbot Replicator Mini
7. Weistek IdeaWerk WT150 8. Irapid Black
9. German Reprap Neo 10. Sintermask fabbster G

¿En kit o montada?

El mercado de las impresoras 3D aún es joven, con muchos fabricantes desconocidos hasta ahora. En algunos casos, antes de la compra, has de decidir si quieres un modelo montado o un kit de montaje. Este último es bastante complejo porque hay cientos de piezas, así que sólo hemos probado un modelo en formato kit, Fabbster G.

fabbster G

Sin embargo, el hecho de ‘desempaquetar, encender y comenzar’ tampoco funcionó con muchos otros modelos. En la Weistek, el software era defectuoso; en la German RepRap fue muy difícil colocar el filamento y la Da Vinci requirió una larga calibración (en contra de lo que dice el fabricante).

¿De dónde salen las plantillas?

Si quieres trabajar con una impresora 3D, necesitas plantillas tridimensionales. Puedes crearlas mediante software, con un escáner 3D o descargarlas desde Internet. Los objetos llegan a la impresora 3D mediante la conexión USB y todos los fabricantes incluyen los controladores apropiados o permiten su descarga desde su página web.

Makerbot Replicator Mini

Muchas impresoras 3D hacen muchísimo ruido, así que seis de los modelos ofrecen otra posibilidad: si guardas el fichero de impresión en una tarjeta SD, se puede realizar la impresión sin PC y dejar que el dispositivo haga ruido en, por ejemplo, el sótano o el garaje. El modelo deMakerBot incluso funciona mediante WiFi. Eso sí, has de mantener el PC encendido durante toda la impresión. Lo que generará un consumo eléctrico adicional ya que, en función del tamaño y de la calidad de los objetos, la impresión dura, entre unos minutos y 40 horas.

El filamento correcto

Antes de la impresión, puedes elegir el filamento correcto. En 7 de los 10 candidatos, al menos no era necesario utilizar el plástico que indica el fabricante. El filamento, además, no debe ser frágil y la marca ‘Innofil’ resultó de las más suaves. El que empleamos en la prueba ‘German RepRap’, se rompió durante la impresión y hubo que tirarlo.

German RepRap

Además, la impresora ha de usar el filamento de forma eficiente. La Fabbster no usa el rollo de filamento de 1 kg, sino barritas de 25 cm, que primero has de colocar en un carrete en la dirección correcta. La impresora saca las barritas del carrete y une los extremos del filamento. Pero no funcionaba siempre y este se rompió varias veces.

¡Ni demasiado rápido, ni demasiado grueso!

La prueba demostró que las impresiones 3D de alta calidad, en objetos con muchos detalles, tardan mucho. Y también el grosor de las capas de impresión determina la calidad. Así, con un grosor de 0,05 mm, se representan las figuras de forma muy precisa. Con 0,20 mm aparecen muchos menos detalles.

Ni muy frío, ni muy caliente

La consistencia del filamento también determina la calidad de los objetos. El calentador del cabezal, el llamado ‘extrusor’, ha de subir la temperatura hasta un punto determinado para que la impresora pueda procesarlo por capas.

vestido 3d

Si es demasiado elevada, el filamento se disuelve en una pasta y no se pueden crear objetos 3D. Si no se calienta lo suficiente, será demasiado espeso para procesarlo bien.

Siempre en horizontal

La placa en la que se crea el objeto también influye. Ha de tener exactamente, en todos los puntos, la misma distancia al cabezal y debe ser totalmente plana. Como las impresoras 3Dgeneran grandes vibraciones, la placa tiene que estar bien fijada, como en la Ultimaker 2 y laFelix. De lo contrario, los objetos salen torcidos o doblados.

Los resultado son aún peores si la placa se suelta. En la iRapid, en la que se utilizan imanes para la fijación (en lugar de tornillos), la placa salió volando de la impresora en varias ocasiones. Y también en la Weistek ocurrió lo mismo.

irapid black

Por otro lado, el filamento ha de fijarse firmemente a la impresión. Para ello, se utilizan superficies especiales, por ejemplo, unos agujeros en la placa de la Weistek. Este dispositivo crea una capa de soporte antes de empezar la impresión.

Esta capa (llamada ‘raft’) se quita tras la impresión. Sin embargo, sólo fuimos capaces de quitar los objetos impresos de las placas con un martillo y una espátula afilada. Y, en más de una ocasión, estropeamos la impresión. Resulta mejor la de cristal con calefacción del Ultimaker 2. El objeto se adhiere perfectamente y, tras enfriarlo, se puede separar sin problemas. Más sencillo.

Fiabilidad y precisión

Pero, incluso con una placa de impresión fija y una temperatura y filamento correcto, no se garantizan objetos perfectos. Los modelos de Renkforce, Fabbster e iRapid produjeron tres fallos y una impresión correcta, con objetos grandes.

Ultimaker 2

El ganador, Ultimaker 2, no dio ni un fallo, sino objetos muy detallados con estructuras muy finas. Y la Felix, en segundo lugar, imprimió objetos 3D de alta calidad.

¡Cuidado, peligro!

Muchos de los candidatos no sólo tenían serios problemas con la calidad de la impresión, sino también con la seguridad. Así, los modelos de Neo, iRapid y Fabbster tenían graves problemas eléctricos y, en el peor de los casos, te puedes electrocutar.

Aún más grave es que la seguridad mecánica no existe ni en la Renkforce ni en la Fabbster. Aquí, el carro de impresión se mueve de un lado a otro sin protecciones. Si casualmente pones un dedo en medio, te quedas sin él. Resulta curioso que el fabricante hable de tecnología industrial de alta calidad, viendo que tal y como está diseñado el dispositivo ni siquiera podría usarse en la industria.

Felix Robotics 3.0 Dual Extruder

Cualquier comité de seguridad o sindicato lo impediría de inmediato.

Resumen

Un procesamiento lamentable, mala calidad de impresión, serios defectos de seguridad… La mayoría de los candidatos tienen graves defectos. En esta comparativa sólo nos ha convencido la Ultimaker 2. Por 2.299€ es muy cara, pero este dispositivo de alta calidad ofrece buenos resultados

Impresora Precio Opinión
Ultimaker 2 2.299 €

La Ultimaker no sólo consigue unos acabados de primera, sino que también proporcionó los mejores resultados, con diferencia. Las impresiones eran de buena calidad y muy detalladas. Pero también tenemos quejas: hace ruido y huele bastante durante las impresiones.

Felix Robotics 3.0 Dual Extruder 1.989 €

La Felix tiene dos cabezales de impresión (extruder). Así, puede imprimir con filamento en uno y con el segundo colocar material de soporte para objetos con salientes (por ejemplo, la nariz de una cabeza). El material de soporte se quita con agua caliente.

Conrad Renkforce RF 1000 1.999 €

Hasta que la Renkforce imprimió objetos grandes pasaron horas. Dos problemas entre muchos: destrozaba el filamento en los rodillos de guía y el calibrado de fábrica no sirvió de nada. Tras solventar estos problemas, la Renkforce logró proporcionar buenas impresiones.

PP3DP TierTime Up! Mini 649 €

El modelo Up! Mini imprimió bien y con buena calidad, pero sin mucho detalle y sólo objetos con un volumen máximo de 1,8 litros. El ganador consiguió 8,8 litros de volumen. Lo que está bien es que el sistema es cerrado, con lo que se perciben poco el ruido y los olores.

XYZ Printing Da Vinci 1.0 599 €

No nos lo pudimos creer, pero venía con un tubo de pegamento. Con él debes untar la placa de impresión, para que el modelo se quede fijo. Pero eso no funcionó bien y las impresiones terminaron en la basura. Otro problema: sólo puedes utilizar el caro filamento del propio fabricante.

Makerbot Replicator Mini 1.599 €

Casi 1.600 € es lo que pide Makerbot por el Replicator Mini –es demasiado para un dispositivo que sólo proporciona objetos de un máximo de 12 x 9 x 9 cm–. Además, sólo puede utilizar el caro filamento de Makerbot. Aunque la calidad de impresión está bien y la velocidad es elevada.

Weistek IdeaWerk WT150 599 €

Las impresiones del Weistek sólo se podían soltar de la placa de impresión con un martillo y una espátula afilada. Y en más de una ocasión la estropeamos de esta forma, si no acababa primero en la basura porque se soltaban los tornillos de la placa de impresión.

Irapid Black 999 €

En el modelo iRapid hay unos imanes que deberían fijar la placa de impresión. Pero no lo hacen, así que la placa, junto con la impresión, salió volando de la carcasa. Además, se partió la palanca que presiona el filamento y el enchufe no encajaba bien en la pared.

German Reprap Neo 699 €

El filamento incluido en el Neo se rompía y paraba la impresión con frecuencia. Resultado, las impresiones a la basura. El fabricante ha prometido mejoras. La calidad de los objetos pequeños está bien, pero falta detalle. Defectos eléctricos provocaron la mala puntuación.

Sintermask fabbster G 1.989 €

La impresora Fabbster, que también está disponible como Kit, trabaja con barras de filamento, así que no garantiza uniones perfectas. De modo que hubo muchas malas impresiones. La placa de fijación es inestable, y tapas y tubos se soltaban. Penalización en la nota.

 

Fuente: ComputerHoy

The Terminator question: Scientists downplay the risks of superintelligent computers

Superintelligent computers could outsmart humans, but scientists largely dismiss any parallels to Terminator and a dystopian “rise of the machines” (much like the hapless scientists in the movies, it must be noted). The struggle between the thirst for research and the anxiety over the consequences was clear from “Are Super Intelligent Computers Really A Threat to Humanity?” a panel discussion held at the Information Technology and Innovation Foundation Tuesday morning.

The risks of rogue machinery are not far off from the cautionary tales played out in movies including Metropolis, 2001: A Space Odyssey, Terminator of course, and most recently, Ex Machina. According to Stuart Russell of U.C. Berkeley, “if the system is better than you at taking into account more information and looking further ahead into the future, and it doesn’t have the exactly the same goals as you…then you have a problem.” A superintelligent computer could avoid being shut down by its creators, and that’s when people might lose control of the machine, Russell warned.

Robert Atkinson, president of the Information Technology and Innovation Foundation, noted how computers were already captivating humans through interactions with personal digital assistants, such as Apple’s Siri. “I looked at how my daughter interacts with Siri. She’s 9 years old. She really thinks Siri is real,” Atkinson said—and Siri is still a very limited technology.

By the time computers can outsmart people, it’ll likely be too late to do anything about it. “Breakthroughs could be happening at any time,” warned Russell.

Here’s the paradox: Even the most pessimistic scientists on the panel did not want to stop research on superintelligent computers, even if it could mean trouble for human beings. Russell wanted research to continue, but with the possibility of halting before things got out of hand. “It seems to me that we need to look at where this road is going. Where does it end? And if it ends somewhere we don’t like, then we need steer it to a different direction,” he said. Atkinson agreed, saying that if the risk is too high, the benefit, no matter how important, should be turned back.

Other scientists on the panel took a less alarmist view. Ronald Arkin, an associate dean in the College of Computing at Georgia Tech, wanted scientists to push forward. “If we don’t fund the basic research, there’s no basic sense of being worried about safety issues at this point of time,” he argued.

Manuela Veloso, a professor at Carnegie Mellon University, said moving into the world of artificial intelligence is no different than other advances in computing. “We just have to sample the world,” she said, “we have to build trust, we have to use, and eventually things become familiar to us.”

“It will be a shame for humans who are so intelligent to not make good use of this technology,” Veloso said.

Are you worried that superintelligent computers will take over the world? Or do you think they could do a better job than humans? Let us know in the comments.

Source: PCWorld