MySQL acelerará en 200%

Oracle anuncia considerable aceleración de MySQL mediante nueva actualización, la mayor de los últimos dos años.

Oracle anunció el 19 de octubre la versión 5.7 de MySQL. El software estará disponible para descargas a partir del lunes 26 de octubre. Una de las principales novedades es la considerable aceleración de algunas consultas. En la prueba de referencia citada por la empresa, SysBench Read only Point Selects, MySQL 5.7 logra gestionar 1,6 millones de consultas por segundo, en 1024 conexiones simultáneas.

Esto implica una capacidad tres veces mayor que MySQL 5.6 en el mismo sistema. Cabe señalar que Oracle no informa en su comunicado el tipo de sistema en que realizó la prueba.

Anteriormente, Oracle ha explicado que las mejoras en rendimiento obedecen, entre otras cosas, a un mejor aprovechamiento de sistemas con numerosos kernels y SSD.

Considerables mejoras

La empresa anuncia además una serie de mejoras en otras áreas, que incluyen escalabilidad, disponibilidad, y posibilidades de administración.

Asimismo, la incorporación de un nuevo modelo dinámico de costos para MySQL Optimizer contribuirá a mejorar el rendimiento y el control de las consultas, especialmente en aquellos casos en que hay un considerable uso de la cláusula Join.

Mayores volúmenes de datos

Aunque MySQL es el producto original, con el paso del tiempo grupos de desarrolladores han creado diversas bifurcaciones, desarrolladas en proyectos independientes. La más conocida es MariaDB, mientras que la más reciente es Amazon Aurora.

“MySQL 5.7 ofrece una amplia gama de innovaciones que permiten a los desarrolladores, administradores de bases de datos y DevOps herramientas para construir y gestionar la web de próxima generación y aplicaciones basadas en la nube capaces de procesar cada vez más volúmenes de datos”, dijo Tomás Ulin, vicepresidente de ingeniería de MySQL, Oracle. “MySQL 5.7 se basa en versiones de Development Milestone, que han permitido a los usuarios de visualizar, probar y proporcionar retroalimentación durante el proceso de desarrollo y, como resultado, esta versión ha sido un proceso de colaboración entre muchos miembros a la comunidad MySQL”.

Fuente: Diario TI