en Smartphones

Huawei Mate 8 se agota en un día en China

El diseño del Huawei Mate 8 destaca por su aspecto elegante con un cuerpo completamente en aluminio. Sus marcos son mas delgados que su predecesor e incluso mejora su proporción entre cuerpo y pantalla. Los bordes de su pantalla tiene el vidrio curvado proporcionando un efecto 2,5 D.

huawei mate 8
Así es el Huawei Mate 8. / © Huawei

La parte trasera está coronada por un cámara protegida con un borde circular metálico. A su derecha se encuentra un doble flash LED y debajo tenemos el sensor de huella dactilar. En la parte de abajo tenemos unas ranuras para el altavoz principal y el micrófono.

Su aspecto es muy similar al del Mate S, pero su tamaño llega hasta las seis pulgadas de diagonal de pantalla.

NEXT Image 2 3
Disponible en cuatro colores. / © Huawei

Huawei Mate 8: Especificaciones técnicas

Este nuevo Mate 8 cuenta con un procesador Kirin 950, mucho más potente que el 920 que montaba el Mate 7, y además es el primer smartphone en contar con la GPU Mali T880. Este SoC es capaz de ofrecer un 22% más de rendimiento y un 12% más de ahorro de energía que el Exynos 7420.

Para la memoria interna y la memoria RAM se podrá elegir entre dos versiones. La más económica contará con 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. La gama alta estará equipada hasta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Lo más probable es que además cuente con una ranura compartida para una tarjeta nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria hasta 128 GB más.

NEXT Image 3 3
El nuevo Mate 8 con Kirin 950. / © Huawei

Las cámaras que monta el Mate 8 suben la resolución que ya tenía su predecesor el Mate 7 hasta los 16 megapíxeles en la cámara principal con estabilización y f/2.0, acompañada de un doble flash led de dos tonos. La cámara frontal también sube llegando a los 8 megapíxeles.

El Ascend Mate 7 contaba con una magnífica batería de 4.100 mAh. El nuevo Mate 8 recorta un poco esta característica, que ha hecho tan famosa a esta línea, hasta los 4.000 mAh. El sistema operativo es EMUI 4.0 basado en Android Marshmallow que seguro exprimirá al máximo esta batería.

Para la pantalla presenta un tamaño de 6 pulgadas y una resolución Full HD. Como viene siendo la tendencia de los nuevos dispositivos presentados por Huawei, el nuevo Mate 8 también cuenta con un sensor de huella dactilar en la parte posterior como ya tenía el Ascend Mate 7.

SISTEMA OPERATIVO Android 6.0 Marshmallow
PANTALLA 6 pulgadas
BATERÍA 4.000 mAh
CÁMARA 8MP / 16MP
PROCESADOR Hisilicon Kirin 950
RAM 3-4 GB
MEMORIA INTERNA 32-64 GB
PRECIO Desconocido

Huawei Mate 8: Precio y Lanzamiento

Según nos revela gsmarena  el Huawei Mate 8 se agotó el mismo día se su salida a la venta. La compañía china Huawei debe estar más que satisfecha con la devoción que sus compatriotas les profesan.

El precio de salida del Huawei Mate 8 en China ha sido de 2.999 yuanes para su versión de 3GB/32 GB, unos $470 y 3.699 yuanes para su versión de 4GB/64 GB, más o menos un $580. Nosotros todavía deberemos esperar a que la compañía se pronuncie y nos diga cuándo podremos lanzarnos a su compra. Esperemos que no nos hagan esperar mucho mas.